ARTÍCULOS
-
Optimizando
Modelo de Unidad Didáctica Integrada 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Primaria/ESO-Bachillerato L.O.M.C.E. TÍTULO: Optimizando recursos ETAPA: Bachillerato CC.SS. NIVEL: 2º Bachillerato PERSONAL PARTICIPANTE : Profesores y empresas de los progenitores y/o empresas locales. ÁREAS: ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA "Cinética química"
" alt="Resource image" />Como parte de la actividad 1.1 del curso consistente en el análisis de recursos educativos abiertos, he decidido estudiar la unidad de cinética química (de Enric Ripoll Mira) que se encuentra en el siguiente enlace de Procomún: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462584712737 1. Estructura y organización. El recurso está bien estructurado y recoge los objetivos básicos que pretende obtener: estudio de la velocidad de reacción, descripción de los factores que influyen, caracterización d...
Área de conocimientoContexto educativo -
Nos presentamos-nos conocemos
" alt="Resource image" />Aquí pongo a disposición de todos mi proyecto final del curso M-learning y realidad aumentada que espero os guste y deseo pueda serles también de utilidad. https://www.haikudeck.com/p/THHhDBNCyV/nos-presentamos-nos-conocemos
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi actividad de aula usando Skitch LAS DISTANCIAS QUE IMPIDEN COPIAR EN SELECTIVIDAD
Los alumnos de 2º presentan cierto nerviosismo antes de las PAU porque deben ubicarse en un espacio desconocido para ellos como son las aulas de las universidades. Os presento una fotografia de un aula de la UPC (Politécnica de Catalunya) que ilustra la realidad del examen. Ven también lo difícil que les va a resultar copiar (entre nosotros difícil que no imposible) Esta reflexión se realizaría durante la hora grupal de tutoría, de la mi...
Contexto educativo -
Prehistoria para principiantes
Página web sobre la prehistoria y la hominización. Puede utilizarse en 1º ESo y también en 2º Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativo -
La transición en España
En este blog de aula, se explica cómo realizar una actividad consistente en la preparación de una narración gráfica de la Transición en España. Con las directrices descritas se pretende que en grupo o individual el alumno elabore una presentación en emovie, Google Drive, Power Point... Dejamos libertad de formato para la realización del trabajo.
Área de conocimientoContexto educativo